Traductor

jueves, 30 de enero de 2014

Nuevo Relicario


UN NUEVO RELICARIO


Un relicario llega a la parroquia el día 17 de junio de 2013
Un nuevo Relicario de San Emigdio El nuevo “relicario” ha sido donado a la Parroquia de los Santos Juanes por el cura catralense don Francisco Javier Rodríguez Gelardo. Lo ha recibido don Alejandro Lucas Nieves, párroco, y está destinado a contener la “reliquia de San Emigdio” que ha desfilar en procesión el 21 de marzo de 2014, día de la “Rogativa”, por las calles de Catral.

Este relicario es de “Bronces Riopar” y mide 30 cm, mayor que el anterior.
Desde "Castrum Altum", haciéndonos eco del sentir general, agradecemos en nombre de todos los catralenses este magnífico gesto de don Francisco Javier para con su pueblo y por el amor a San Emigdio. Gracias.

Rvdo. D. Francisco Javier Rodríguez Gelardo

http://buenpastorbenidorm.com/

 Nace el 27 de octubre de 1987 en Catral. En el año 1999, sintiendo la llamada del Señor, ingresa en el Seminario Diocesano de Orihuela para discernir sobre la vocación al sacerdocio. Estudia en el I.E.S. Azud de Alfeitamí de Almoradí Bachillerato de Ciencias Sociales. Al finalizar estos estudios, animado nuevamente por el deseo de responder a la llamada del Señor, decide volver al Seminario de Orihuela, donde comenzará los Estudios Eclesiásticos.
     Tras completar con éxito los dos primeros años de los Estudios eclesiásticos pasa al Teologado Diocesano de Alicante donde completará los últimos cuatro años de preparación para ser sacerdote. Durante los años de estancia en el Teologado de Alicante colaboró en las parroquias de San Juan de Ávila y de "La Resurrección del Señor, además de prestar su colaboración en ACOMAR (Los sin techo).
     Mons. Rafael Palmero Ramos, obispo de Orihuela-­‐Alicante, lo nombra Vicario Parroquial de El Buen Pastor de Benidorm. El 1 de octubre de 2011 es ordenado diácono y el 18 de marzo de 2012 es ordenado sacerdote. Además de ser vicario de esta parroquia, Mons. Rafael también lo ha nombrado Capellán del Colegio Internacional Lope de Vega. También es Responsable de Infancia y Juventud de la Vicaría de la Marina Baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario