Traductor

Terremotos

SERVICIO DE INFORMACIÓN SÍSMICA
http://www.ign.es/ign/layout/sismo.do

Hora: 00, 28 horas/Junio 2013 día 1 julio, Torrevieja/magnitud 1,2

La Vega Baja registra un terremoto de 1,2 grados

El epicentro del seísmo ha tenido carácter superficial, según han informado fuentes del Instituto Geográfico Nacional

http://www.laverdad.es/alicante/20130701/local/provincia_alicante/terremoto-vega-baja-201307011006.html
La Vega Baja registra un terremoto de 1,2 grados

La localidad alicantina de Torrevieja ha registrado durante la noche de este lunes un movimiento sísmico de una magnitud de 1,2 grados en la escala Richter, si bien no se han registrado daños ni incidentes, según ha informado a Europa Press el Instituto Geográfico Nacional y el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
El temblor ha sido detectado sobre las 0.28 horas de esta pasada noche al suroeste de la población alicantina de Torrevieja, aunque al haber sido a nivel "superficial" no ha provocado daños materiales ni personales, tal y como ha precisado el CCE.
El pasado 13 de junio, los municipios de Rojales y Guardamar del Segura registraron otros dos movimientos sísmicos, de entre 2,7 y 3,2 grados, que tampoco causó daños, pero que fueron sentidos por la población.
El primero de los movimientos de hace más de dos semanas se produjo a las 5.18 horas al sureste de Rojales, con una magnitud de 2,7 grados. Los servicios de emergencia recibieron siete llamadas de ciudadanos alertados por el temblor, si bien no se informaron de daños.
En el vecino municipio de Guardamar del Segura, un segundo seísmo se produjo a las 15.24 horas en un punto situado al noroeste del término municipal. El movimiento tuvo una magnitud de 3,2 grados que también fue sentido por la población.
***

DIARIO LA VERDAD
http://www.laverdad.es/alicante/v/20130614/provincia/alarma-municipios-provincia-terremotos-20130614.html
DIARIO INFORMACIÓN
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2013/06/13/nuevo-temblor-tierra-alerta-vecinos-vega-baja/1384682.html

Hora: 15, 25 horas/Junio 2013 día 13, Guardamar del Segura/magnitud 3,2

Un nuevo temblor de tierra alerta a los vecinos de la Vega Baja

El sismo, que ha tenido lugar a las 15:25 horas y una magnitud de 3,2 grados, se ha sentido en Torrevieja, Guardamar del Segura, Orihuela Costa, Elche y Crevillent

13.06.2013 | 15:53
sismo registrado a las 15.25 horas
sismo registrado a las 15.25 horas

Un nuevo temblor de tierra ha alertado a los vecinos de la Vega Baja a las 15.25 horas. El sismo ha tenido una magnitud de 3,2 grados y suepicentro está situado entre Guardamar del Segura y Torrevieja. Se trata del segundo temblor que se registra en la zona en el día de hoy. En esta ocasión, debido a la hora y a que el epicentro es muy superficial, se ha dejado notar más, llegando incluso a sentirse en Elche y Crevillent.

El primer temblor de tierra se dejó notar a las 5.18 de la madrugada en la Vega Baja. El sismo, depoco más de dos segundos, tuvo como epicentro el sureste de Rojales y una magnitud de 2,7 grados, según los datos registrados por el Instituto Geográfico Nacional. El seísmo fue percibido a más de 15 kilómetros de distancia, en las poblaciones de TorreviejaGuardamar del Segura y Orihuela Costa.

Los sismos registrados hoy son dos ejemplos de las docenas de movimientos sísmicos que se registran anualmente en la comarca, una zona con actividad sísmica importante en la península.

El seísmo registrado de madrugada ha tenido su epicentro a cuatro kilómetros de profundidad.

Fuentes de la Generalitat han señalado a Efe que no se habían producido daños materiales a causa del temblor y que el servicio de emergencias 112 había recibido siete llamadas telefónicas.

Por su parte, fuentes municipales de Rojales, Guardamar del Segura y Almoradí consultadas por Efe han confirmado que no se tiene constancia de que se hayan producido daños personales o materiales.

"En Almoradí apenas se ha sentido el terremoto", ha declarado un portavoz policial, mientras que en Rojales "se ha notado bastante durante el relevo y se han movido los tabiques, dado que el seísmo ha tenido su epicentro a cuatro kilómetros de profundidad, pero no hemos tenido ninguna llamada telefónica", han dicho a Efe fuentes de la Policía Local de esta población.

Por su parte, fuentes de la Diputación de Alicante han informado a Efe de que el Consorcio Provincial de Bomberos no había tenido que intervenir como consecuencia del terremoto.


<spring:message code='sis.alt.fotoDetalle'/>
RELACIÓN DE INTENSIDADES (EMS) Y POBLACIONES EN LAS QUE SE HA SENTIDO ESTE TERREMOTO: 
En color negro figura la evaluación revisada de la intensidad a partir de la información disponible.En color gris figura la evaluación automática de la intensidad a partir de las encuestas web recibidas.III ALMORADÍ.A III BENEJÚZAR.A III BENIJÓFAR.A III CASTILLO DE MONTEMAR,ALGORFA.A III CHAPARRAL. EL,TORREVIEJA.A III CIUDAD QUESADA,ROJALES.A III FORMENTERA DEL SEGURA.A III GUARDAMAR DEL SEGURA.A III MARINA. LA,ELCHE/ELX.A III MARINA-OASIS,SAN FULGENCIO.A III MONTESINOS. LOS.A III PALACIOS. LOS,FORMENTERA DEL SEGURA.A III ROJALES.A III SAN FULGENCIO.A III SAN MIGUEL DE SALINAS.A III SANTA POLA.A III TORRETAS. LAS,TORREVIEJA.A III URBANIZACION MONTEAZUL,BENIJÓFAR.A II-III ALGORFA.A II-III CABO CERVERA-PLAYA LA MATA,TORREVIEJA.A II-III DAYA NUEVA.A II-III MATA. LA,TORREVIEJA.A II-III MONCAYO. EL,GUARDAMAR DEL SEGURA.A II-III URBANIZACION LA FLORIDA,ORIHUELA.A II BALCONES. LOS,TORREVIEJA.A II BIGASTRO.A II CATRAL.A II DAIMÉS,ELCHE/ELX.A II ELCHE/ELX.A II HEREDADES. LAS,ALMORADÍ.A II SANTA FE,ELCHE/ELX.A II TORREVIEJA.A 







ventoFechaHora (GMT)*LatitudLongitudProf.
(km)
Int. Máx.Mag.Tipo Mag. (**)Localización
121681013/06/201303:18:5738.0790-0.70104III2.74SE ROJALES.A

1 comentario:

  1. la verdad que los seismos fueron fuertes,no se con frecuencia se producen pero los de ayer ya lo creo se noto un monton.

    ResponderEliminar